Guillermo del Toro regresa a la cartelera del cine con su nueva producción: Titanes del Pacífico (Pacifim Rim).
La tierra es amenazada por la invasión de unos monstruos gigantes conocidos como Kiaju, quienes llegan a nuestro mundo por medio de un portal que se encuentra en el pacífico. El hombre había utilizado armas comunes para combatir a estos enemigos, pero años después tuvieron que incrementar fuerzas con el Programa Jaeger: La creación de robots gigantes que son manejados por 2 pilotos que sean compatibles entre ellos, uno para cada hemisferio, logrando así una interacción entre maquina y humano.
Los Jaegers ganaron terreno y los pilotos se volvieron estrellas, pero tiempo después los kiaju incrementaron su fuerza y su número, provocando que incluso los robots empezaron a ser derrotados uno por uno, con pocas fuerzas de defensa se recurre a la ayuda de la resistencia de los últimos pilotos en existencia. Nuestros protagonistas Raleigh (Charlie Hunnam) y Mako (Rinko Kikuchi) formarán parte del plan para salvar a la humanidad del apocalipsis.
¿Por qué verla?
Del Toro no sólo hace honor a la mitología Kiaju, sino también crea criaturas con características propias y fascinantes, desde seres acuáticos, lagartos, prehistóricos y más. Los escenarios son sin duda la parte más impresionante de la película, desde ciudades llenas de color y ambiente, hasta la oscuridad en la batallas de los robots y jaegers, creando un aire gótico y fantástico; hace recordar un poco al estilo Hellboy.
Otro fuerte de la película son los personajes: Desde los excéntricos y divertidos científicos a cargo de la investigación e historia Kiaju; la historia detrás del personaje Mako, quien sin duda su flashback es una de las escenas más impactantes de todo el filme; el protagonista, quien otorga un aire de profundidad y simpatía para el público; y la curiosa participación de Ron Perlman, quien es un importante comerciante de órganos Kiaju. Debemos agregar también un aplauso al 3D de este filme, el cual sirve de ambientación para la recreación de la atmósfera, vale la pena pagar un extra.
Pacific Rim es uno de los filmes que tienes que ver de regla en la pantalla grande, son para aquellos que quieren acción, aman las grandes producciones y los efectos especiales, este es sin duda el filme que no los dejará levantarse de su asiento ni para ir al baño.
viernes, 12 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: